¡Vamos a Morir!

Hoy he pillado un trancazo. No se quien de mantenimiento habrá llegado de vacaciones, pero ha puesto el aire acondicionado a un nivel antártico. Varios de mis compañeros se han puesto un jerseicillo. Yo solo llevaba mi camiseta de manga corta, que he optado por dejarme puesta. Así que me he pasado el día tiritando y bajando de tanto en tanto a fumar para entrar en calor.

Y claro, mal dormido por haber pasado hasta ahora una media de temperaturas de 35º a la sombra, y sin haber hecho vacaciones este verano, mis defensas estaban más bajas que Torrebruno. Así que he acabado la jornada con los ojos vidriosos y la nariz roja en modo grifo.

Como no hay mal que por bien no venga, he decidido aprovechar la ocasión y hacer un sesudo experimento sociológico. Concretamente, me he ido a casa. Vale, no es gran cosa, pero ¿qué os pensabais? ¿Que soy el Instituto Nacional de Estadística?

Mi objeto de estudio ha sido medir el nivel de alarma debido a la pandemia de la gripe A, el famoso H1A1. La gripe frijolita. El apocalipsis puerco. Y es que pese a no ser una enfermedad mucho más grave que la gripe corriente, las ansias de morbo de muchos medios han acabado por emparanoiar a más de uno.

Resultados: Dejando de lado las habituales groupies suplicándome algo de sexo, la mayoría de gente que pasaba por la calle no se ha fijado en mi, ni siquiera cuando sacaba un cleanex y me sonaba con incordiante inquietante regularidad.

Peeero hay un porcentaje que podriamos dejar en un 10% que sí se alarmaba. Su cara se tensaba en un rictus de preocupación y aceleraba el paso, mirandome de reojo y alejándose a toda prisa de mi como si fuera un apestado.

Conclusiones: La gente aun no sale a la calle con machetes y Kalashnikovs atacando a todo ser susceptible de ser infectado, pero sí que hay acojone. Y poco a poco se acerca la temporada de otoño-invierno. Esto promete.

Pd. Si os encontráis en la calle a un tipo que os estornuda en la cara a la gente mientras repite vehementemente “es el fin”,  no soy yo.

Os dejo un regalito para que veáis como acabara la humanidad:

2 pensamientos en “¡Vamos a Morir!

  1. Vamos… en mi caso no ha ido tan lejos y ya estoy recuperado. pero a quien le sientan mal unos dias de baja? Ademas, a otra gente que si era susceptible de gripe A, le regalan caretas y todo!

Responder

