Barcelona World y la vuelta al pelotazo

Barcelona World y la vuelta al pelotazo

No voy a entrar si estoy a favor o no de que se haga Eurovegas (que no lo estoy) ni si el anunciado Barcelona World de Salou (sic) es una mera pataleta o un plan B que hayan estudiado concienzudamente. Ni siquiera si el nuevo plan (multiplicar por 6 un negocio que funciona como Port Aventura, añadiéndole casinos) es una buena o mala idea. Lo que me ha llamado la atención es uno de los socios con los que han presentado esta propuesta, el señor Enrique Bañuelos

Primero he visto la noticia en El Periodico. En ella se menciona a dicho inversor y a su grupo empresarial, el grupo Veremonte . Ni idea de quienes son ellos, y originalmente no salía mas información. Asi que busco dicho grupo en Google y me encuentro con esta noticia: http://economia.elpais.com/economia/2012/06/08/actualidad/1339169921_248752.html

Resumiendo, un empresario perseguido en España (¿Por qué?) marcha a Brasil, donde compra importantes grupos empresariales que fusiona, las hunde e intenta montarse un chanchullo del que cobrar comisiones millonarias. Cuando le sale mal, vuelve a España comprando una importante participación de Amper, una empresa tecnológica por la que he pasado, sin perspectivas muy halagüeñas y con repetidos EREs. Además, es conocido por anunciar proyectos faraónicos de hostelería que nunca ha construido. Pues vaya…

Despues en foros de internet encuentro  esta noticia poco tranquilizadora: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/mercados-cotizaciones/noticias/3334484/08/11/Banuelos-revive-en-Brasil-la-pesadilla-de-Astroc-sus-firmas-se-hunden-en-bolsa.html

En un buen numero de foros de internet, resulta que Bañuelos es bastante conocido. Y lo es como un destacado protagonista de la burbuja inmobiliaria. En resumen, fundo de la nada una promotora inmobiliaria (Astroc) que se hizo gigante a una velocidad vertiginosa, no solo por la actividad de negocio, sino por lo que en universidades de USA estudian como ejemplo de estafa piramidal a nivel de bolsa. Se las apaño para que en un tiempo record las acciones de Astroc pasasen de 6,4 euros a 70.

Bañuelos llegó a entrar en el top 100 de multimillonarios de la lista Forbes. Cuando la burbuja estalló y la inmobiliaria se fue al garete, Bañuelos se largo con su pasta (antes venia de familia humilde) y se fue a Brasil a invertir.

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=94877112&postcount=5906

Despues leo la descripción que en La Vanguardia hacen de el. Y creedme cuando os digo que la han retocado para mencionar que si, quizá puede que algúno de sus negocios no le haya salido muy bien, pero que…

“Bañuelos es ante todo un emprendedor nato, inteligente, astuto, discreto y con una gran voracidad para los negocios”

Ahora mencionan a Astroc y, de forma matizada, como ha destrozado unas cuantas empresas en Brasil (Vale, que una de ellas, anteriormente la 1ª inmobiliaria del país, haya reducido su tamaño una cuarta parte, no es lo mismo que quebrar, pero…)

http://www.lavanguardia.com/economia/20120907/54347121195/enrique-banuelos.html

Total, de forma resumida, tenemos un empresario que:

  1. Monta una empresa con proyectos faraónicos (miles de metros cuadrados de viviendas) en Valencia. Se forra captando inversiones. La empresa quiebra. Sale por patas.
  2. Compra unas de las empresas más importantes de Brasil. Anuncia proyectos faraónicos. Deja dichas empresas echas unos zorros. Sale por patas.
  3. Anuncia un proyecto faraónico en Catalunya.

President Mas… ¿Realmente este tipo le da confianza? ¿Que dice eso de usted?

Anuncios

Un pensamiento en “Barcelona World y la vuelta al pelotazo

  1. Pingback: Barcelona World y la vuelta al pelotazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s